domingo, 24 de julio de 2011

Diario de mi viaje al Tour - Dia 1

Col de Lautaret, miercoles 20 de julio, 23:32h.

Estoy metido en el saco a unos 2000 metros de altitud. Esto es una pasada y el tiempo, al menos de momento, está respetando, aunque el frío está presente. El cielo está despejado y es espectacular poder ver las estrellas entre las sombras de las cumbres alpinas. Estoy ahora mismo en la carretera por la que bajarán los ciclistas en la etapa del viernes, ya que el Galibier está cortado desde esta tarde, pero algo pude ver de la ascension de mañana y la verdad que se me puso la piel de gallina.

Por hacer un pequeño resumen del día, me levanté a eso de las 10 de la mañana, desayuné tranquilamente, terminé de meter las 4 cosas que me quedaban en la mochila y taxi para la T1 de Barajas. El avión salió con un poco de retraso, pero durante el vuelo consiguió recuperar algo de tiempo y a las 15:40 tomaba tierra en Lyon; allí cogí el billete "allez-retours" de bus y a las 17:30 llegaba a Grenoble. Para que os hagais una idea esto es un poco como el sur de Asturias. Todo verde y montañas. Una vez depositados los bártulos en casa de mi primo, tocó ir a hacer la compra para sobrevivir estos días por estos lares; hicimos las mochilas y bolsas y nos dirigimos finalmente a nuestro destino. Por el camino pude ver caravanas que ya subían a Alpe d'Huez (primer momento de emoción cuando vi las primeras rampas) y el comienzo de otros puertos del tour como por ejemplo Les Deux Alpes.

Y finalmente llegamos a nuestro destino. No pudimos aparcar en la cima porque hay Km de caravanas y coches, así que estamos aproximadamente a kilómetro y medio de la cima del Lautaret. Aquí hay gente de todos los paises (Francia, Holanda, Inglaterra, Noruega, Luxemburgo, Alemania, Austria,... y como no ASTURIES).

Mañana por fin veré cumplido uno de mis sueños. Estaré en el Galibier viendo la carrera ciclista más importante del mundo. Hoy sí que tengo un nudo en el estómago, pero habrá que intentar dormir y ver el amanecer en este precioso lugar.

Estoy con un transistor intentando encontrar una emisora para ponerle banda sonora a este momento, pero desde hace unas horas sólo tengo una cancion en mente: "What a Wonderful World" de Louis Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario