martes, 19 de julio de 2011

Tour de Francia 2011 - Recta final

Bueno, entre sanfermines, conciertos y demás... no he podido ver mucho del tour, aunque sí que lo he ido siguiendo dia a dia.

La primera semana se caracterizó por las caidas y la eliminación de muchos corredores que iban a dar mucha guerra en la carrera. Wiggins, Van den Broek, Vino, ... son algunos de los corredores que se han tenido que ir para casa antes de tiempo. Luego las decepciones en carrera, como Gesink, que yo esperaba mucho de él en este tour.

En los Pirineos... pues todos queríamos más batalla, pero en la ronda gala hay siempre más miedo a perder que ganas de ganar. Unos porque quizás no puedan, como es el caso de Alberto, y otros por exceso de conservadorismo, como el de los hermanos, a los que algo se les ha visto atacar, o Evans. Pero por el contrario hemos podido ver a un gran Samuel Sánchez. El asturiano ha estado batallando en los 2 finales en alto, y si sigue con esa mentalidad... quizás lo podramos ver en un puesto de privilegio en París, aunque creo que la crono se le va a hacer muy muy larga.

Y por último... la gran sorpresa: Voeckler. El francés que todo el mundo daba por muerto en cuanto se subiera el primer puerto de los Pirineos nos está sorprendiendo a todos día a día. Alguno ya está diciendo que por qué no va a ganar este Tour. Bajo mi punto de vista muy difícil lo tiene, pero cosas más raras se han visto.

Y de aquí al final... Pues quedan 2 etapas en las que hay que estar atentos por la tensión de carrera, otras 2 infernales, sobretodo la del jueves con final en Galibier, y una crono muy dura, para especialistas, y en la que hay que llegar con las mayores fuerzas posibles ya que se puede perder muchísimo tiempo como pudimos ver en Dauphiné. En las dos jornadas con final en alto tendrán que pasar al ataque una serie de corredores. Los hermanos para sacar tiempo a Evans; Contador para hacer lo propio con los otros 3 y con Voeckler; Samu para conseguir el triunfo de etapa y un posible lugar en el podio. Que no nos extrañe ver una alianza entre el asturiano y el corredor de Pinto, que algún guiño ya se han hecho días atrás y entre los dos pueden hacer algo grande. Y por otro lado están los corredores conservadores. Evans si aguanta los ataques de los demás... tiene más de medio Tour ganado, ya que incluso llegando con 1 minuto perdido con los Schleck a la crono de Grenoble se puede enfundar el mallot amarillo en los Campos Eliseos. Y luego Voeckler, que cada día que pase es un premio para él. La duda es ver cuánto de grande puede ser ese premio.

Por último deciros que la próxima entrada la haré desde tierras francesas, ya que como ya he dicho en anteriores entradas... voy a poder vivir las etapas decisivas de La Grande Boucle. Allí estaré en las rampas de Galibier, Alpe d'Huez y en las calles de Grenoble animando a los ciclistas y viendo todo el espectaculo que hay alrededor de la carrera más importante del mundo. Un sueño hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario