lunes, 25 de julio de 2011

Diario de mi viaje al Tour.- Día 4

Grenoble, sábado 23 de julio, 23:35 h.

Pues esto se acaba. Hoy tocaba ir a ver la contrarreloj de Grenoble y como tenemos nuestro cuartel general en esta ciudad, pues no ha hecho falta pegarse el gran madrugón. A eso de las 9:30 me levanté de la cama y decidimos ir a verla al segundo alto de la etapa, a unos 15 Km de meta. Desayunamos y partimos hacia el lugar. Ya estaba la cuneta llena de coches, por lo que, como no, nos tocaba caminar. Lo bueno que esta vez no eran más de 3 Km. Estuvimos buscando un buen sitio para verla y finalmente decidimos ponernos en el último repecho duro. Cuando llegamos estaba lloviendo y ya habian pasado algunos corredores, como el caso de Cancellara. El día poco a poco fue abriendo y veiamos que el suizo no iba a hacer un gran tiempo debido al suelo mojado.

Lo bueno que tiene la crono es que ves a los corredores uno a uno y pude animar bien a los 4 corredores asturianos: Dani Navarro, Carlos Barredo, Benja Noval y Samu Sánchez. Me impresionó primero ver a Porte doblando a Millar, pero el que pasó como un obús a nuestro lado era Tony Martin, doblando a 2 corredores y que posteriormente sería el ganador de la etapa. También vi muy fino a Samu, que luego demostró haber hecho la crono de su vida.

Íbamos siguiendo por la radio las evoluciones de los corredores, viendo como Km a Km Cadel Evans se acercaba cada vez más a la victoria final del Tour. Cuando pasaron el australiano y los hermanos luxemburgueses vimos una diferencia bastante notoria en el pedalear de cada uno de ellos. Cadel muy fuerte y sin moversele apenas la bici y Andy coleteando subiendo ese repechito. Con el paso del lider y esperando a que pasaran también todos los coches de la organización que van siempre con el último corredor en salir a disputar la crono, recogimos bártulos y a por el coche otra vez... y una vez más a caminar.

Llegamos al coche y fuimos a visitar a unos amigos de mi primo que viven en una casa en un pueblo cercano a Grenoble. Una familia muy maja con un niño que era unas risas. Nos invitaron a cenar e hicimos una barbacoa. Descubrí un sistema de encendido de las brasas basado en la quema de la basura. La verdad que es muy rápido y efectivo. El tema es que tan rápido como se enciende se apaga, y hubo que recurrir a las tradicionales ramas. Después de llenar bien el buche a base de pollo, salchichas, tomate y lomo bajamos finalmente a Grenoble.

Mi cuerpo no da más de sí. La rodilla derecha está completamente destrozada. Antes de ir a la crono me tuve que comprar ibuprofeno gabacho (rarísimo) y voltaren gel para aliviar el dolor. Ahora estoy otra vez con la bolsita de hielo y algo dentro de mí dice que toca descansar. Mañana tocará ver la carrera por la tele, que en el sofá no se está tan mal. Pero a pesar de todo este esfuerzo y dolor... ha merecido la pena.

Suena en el móvil "Las chicas del Roxy" de Loquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario